INFÓRMATE: Niños de Freirina recibieron charla de astronomía

“Bajo los cielos de Freirina” así se denominó la charla que llevó adelante la agrupación astronómica Atacama sur.

En el estadio de Freirina, la agrupación astronómica “Atacama Sur” realizó una charla que permitió acercar el mundo de la ciencia y la astronomía a las familias freirinenses. Motivados por el reciente eclipse, los vecinos disfrutaron de una lúdica charla, sensorial, inclusiva, por cierto como lo demanda nuestra sociedad actual, y con ello, un paso más hacia una comuna que avanza acorde a los requerimientos que mandatan los propios habitantes.

“Bajo los cielos de Freirina” estuvo marcada por la interacción de niños y niñas principalmente, quienes acompañados por sus familias, aprendieron sobre planetas, galaxias, y otras temáticas alusivas que fueron preparadas para la jornada, y que a pesar del frío, contó con una buena cantidad de vecinos interesados en la materia.

Desde el programa Chile Crece Contigo indicaron que la actividad se enmarca dentro de las opciones que brinda el municipio a las familias de Freirina, para acercarse más a estos temas que, gracias al eclipse, levantan el interés por aprender. “A medida que avanza el año vamos a seguir acercando la ciencia a nuestros niños, niñas y jóvenes principalmente, porque creemos que este tipo de acciones no pueden sólo ser acciones aisladas sino que debe haber un proceso”, señalaron desde el programa.

Para el Alcalde César Orellana este tipo de acciones permiten que las familias de la comuna accedan de manera directa y gratuita a distintos tipos de aprendizajes, que les permite adquirir conocimientos valiosos para la vida, “nos estamos enfrentando a una sociedad que demanda más cultura, mas educación, estos temas son ya de interés en la comunidad y que mejor que acceder a ellos de manera lúdica y dinámica. Creemos que con este tipo de acciones vamos en la línea correcta”.

Cabe destacar que los miembros de la agrupación proyectaron un video con lo que se vivió al sur de Atacama tras el eclipse solar total, evento que sin lugar a dudas abrió la temática de la astronomía a las familias de la comuna, despertando el interés por mirar el cielo y conocer más del fascinante mundo de las estrellas y planetas.

Dejar un comentario