INFÒRMATE: Investigación Criminal PDI DETIENE A SUJETO EN FLAGRANCIA POR LOS DELITOS DE VIOLACIÓN Y HURTO EN VALLENAR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, detuvieron a un sujeto de 28 años de edad, de nacionalidad chilena, por los delitos de Violación de mayor de 14 años y Hurto Simple.

A raíz de una denuncia cursada en el complejo policial de Vallenar en la que la víctima daba cuenta que un sujeto la abusó sexualmente para luego sustraer su teléfono móvil, detectives se abocaron rápidamente a establecer el ilícito e individualizar al imputado.

A través de la investigación se estableció que la víctima se encontraba en estado de ebriedad en el sector céntrico de la comuna cuando el imputado la aborda sosteniendo una conversación con ella invitándola hasta su domicilio. Una vez en el inmueble, el sujeto procedió a agredirla sexualmente, sustraer su celular y sacarla de su casa hacia la vía pública.

Los oficiales investigadores, lograron individualizar al sujeto y ubicarlo en las cercanías de su domicilio, le solicitaron una entrada y registro voluntario al inmueble donde encontraron el teléfono celular sustraído a la denunciante, por lo que fue detenido por los delitos señalados.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente. En la audiencia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la que fue otorgada por el magistrado con un plazo de investigación de 70 días.

Dejar un comentario