INFÓRMATE: CAP Minería continúa destacando por su conducta de pago a Pymes

  • El Ranking de Pagadores a Pymes, elaborado por la BPC y Asech, posiciona a CAP Minería como la compañía con mejor conducta de pago en el sector minero.

La Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) elaboraron el Ranking de Pagadores a Pymes correspondiente al segundo trimestre del presente año. El análisis, que evalúa a más de 800 empresas del país, es liderado por Sopraval (98 puntos), seguido por CAP Minería (95 puntos), que comparte lugar con Salmones Blumar.

La empresa con presencia en las regiones de Atacama y Coquimbo supera por 25 puntos el promedio general del sector minero (70 puntos). De esta forma y al igual que en el Ranking de Pagadores a Pymes del primer trimestre, continúa posicionándose como la compañía minera con mejor conducta de pago a proveedores en Chile.

“Recibimos con mucha satisfacción esta noticia. Cumplir nuestros compromisos con todos los proveedores, sin importar su tamaño, constituye un desafío histórico que hemos asumido de manera entusiasta. Los plazos de pago son un ámbito muy sensible para las pequeñas y medianas empresas, por ello hacemos un esfuerzo para que nuestros procesos estén alineados con el objetivo de seguir avanzando colaborativamente”, indicó la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Grupo CAP, Sandra Riquelme.

Las palabras de la ejecutiva apuntan también a la gestión de CAP Acero, filial de Grupo CAP que ocupa el tercer lugar de la medición con 89 puntos y a su vez, lidera el sector industrial, que en el global promedia 65 puntos.

En este escenario, el gerente general de la Bolsa de Productos de Chile, Christopher Bosler explicó que “Grupo CAP ha destacado en el ranking, durante los últimos años, debido a los esfuerzos de la compañía por cumplir sus compromisos con los proveedores de manera más rápida, ágil y en un menor tiempo a los sectores productivos de minería e industria, el cual en el segundo trimestre alcanza un promedio de 42 a 49 días. Este informe busca reconocer a las empresas de Chile que mantienen buenas conductas de pago con las Pymes, y CAP ha mantenido este comportamiento de buen pagador en el tiempo”.

Cabe destacar que el estudio de la BPC y Asech no sólo considera y analiza el buen comportamiento de pago de las empresas, sino también aspectos como plazos de envío de cheques o transferencias, facilidad de confirmación de facturas, y otras variables que facilitan el proceso de pago a Pymes.

Asimismo, los resultados del estudio coinciden con la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días, iniciativa de Gobierno que entró en marcha el 16 de mayo pasado y tiene por objetivo que a 2021 las empresas paguen a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días.

 

 

 

 

Dejar un comentario