INFÓRMATE: Diputado Mulet rechaza categóricamente “acto extremista” con artefacto explosivo

“La violencia sólo genera más violencia y creemos que no es el camino. Chile merece vivir en paz, por tanto exigimos a la autoridad descubrir a los responsables de estos atentados”, señaló el presidente del partido, Jaime Mulet.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, rechazó categóricamente los recientes atentados explosivos ocurridos en la 54 Comisaría de Carabineros de Huechuraba, y que dejó ocho personas heridas, así como el envío de otro artefacto explosivo a un ex ministro, vía Correos de Chile.

 Al respecto, Mulet fue enfático en señalar que “en esto hay que ser claro, rechazamos categóricamente todo tipo de violencia y este acto extremista que buscaba, sin lugar a dudas, causar la muerte o lesiones graves a funcionarios de carabineros y a un gerente legal de una compañía de nuestro país”.

“Esto a todas luces es extremadamente grave, los Regionalistas Verdes, por definición, somos personas pacifistas, pero rechazamos y le pedimos a la autoridad, y principalmente al Ministerio Público, que haga los máximos esfuerzos por descubrir a los responsables de estos atentados. Que se investiguen todas las aristas posibles. El pueblo chileno merece vivir en paz”.

En este sentido, el presidente de la FRVS, indicó que “el Estado a través de sus organismos debe utilizar todos sus recursos para encontrar a los responsables de este delito, tanto el Ministerio del Interior, la ANI, obviamente el Ministerio Público para la investigación de carácter penal, todos deben hacer sus máximos esfuerzos para descubrir a los culpables y aplicar las máximas sanciones que corresponde”.

“Los Regionalistas enviamos toda nuestra solidaridad a los carabineros de nuestro país que siempre están exponiendo sus vidas e integridad física para prevenir el delito, así como a los funcionarios de la empresa donde fue entregado el segundo artefacto, y también a los funcionarios públicos, en este caso de Correos de Chile, que fueron expuestos en el traslado de los artefactos explosivos poniendo en riesgo sus vidas”.

Dejar un comentario