INFÓRMATE: Directora de Educación Pública, Alejandra Grebe: “Estamos comprometidos con la educación pública de calidad en todo el país”

Reuniones con funcionarios del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, visita a los establecimientos educacionales y reuniones con directores y autoridades regionales, fueron parte de las actividades en Huasco, de la Directora de Educación Pública, Alejandra Grebre Noguera.

En la ocasión, la Directora, Alejandra Grebre, comentó que “estamos comprometidos con la Educación Pública de calidad en todo el país, por eso estamos visitando todos los Servicios Locales para ver en terreno el funcionamiento de los establecimientos. Debemos asegurar la calidad para que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con las mejores condiciones para aprender”.

La Directora DEP, visitó también el Liceo Bicentenario, la Escuela José Carocca Laflor, el Jardín Infantil Vista Alegre y las nuevas instalaciones de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo, establecimiento que contará con espacios renovados y propicios para el desarrollo integral de los aprendizajes de los más de 400 alumnos y alumnas de la escuela.

En el mismo contexto, Javier Obanos, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, mencionó que, “estamos muy contentos con la visita que efectuó la Directora a nuestro territorio, visita que tuvo como propósito el conocer a los equipos del servicio, recorrer algunos establecimientos, compartir con estudiantes, docentes y directores. Estoy seguro que fue una vista muy productiva dado que pudo conocer nuestra realidad y según lo que ella me señaló, se fue muy contenta con lo que estamos haciendo y comprometió todo su apoyo para avanzar en las tareas y desafíos de mejora que debemos llevar adelante”.

También se reunió con Directores de las escuelas Gualberto Kong Fernández, Gabriela Mistral, Arturo Pérez Canto, Liceo Alto del Carmen, Fronteriza de San Félix, Ricardo Campillay Contreras y José Miguel Carrera, con quienes abordó temáticas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del territorio.

Culminó su jornada, con una reunión de trabajo con la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, para evaluar los futuros proyectos de infraestructura y que son prioritarios para entregar mejores condiciones a las comunidades educativas del Servicio Local Huasco.

Dejar un comentario