INFÓRMATE:Minera Lumina Copper Chile da a conocer la cultura Colla en su operación

Con el objetivo de dar a conocer la cultura Colla entre los trabajadores contratistas y propios de la operación Caserones, Minera Lumina Copper Chile está desarrollando una campaña de sensibilización en torno al pueblo originario que habita en la cordillera de Atacama.
El programa se enmarca en el protocolo de Información Ambiental y Seguridad Vial, suscrito entre Minera Lumina Copper Chile y las comunidades indígenas de Juntas de Potro y Vizcacha del Pulido, comenzando en septiembre de este año con un calendario de charlas destinadas -en primera instancia- a los trabajadores de sus empresas contratistas.
Cristian Araya, administrador de contrato de la empresa de transporte de personal Viggo para la Compañía, señaló tras su participación junto a otras 24 personas de su firma, que “fue muy importante que nos hayan presentado esta información ya que mucha gente lleva años trabajando en la operación y pasan por los lugares de las comunidades Colla sin saber los datos que se entregaron aquí. En los colegios no enseñan sobre la comunidad Colla, se saltan de los atacameños a los mapuches y no se profundiza en esta zona”.
La iniciativa continuará en octubre con jornadas de inducción para otras empresas de la región de Atacama que trabajan en la operación de Caserones.

Gerencia Relaciones Comunitarias

Dejar un comentario