INFÒRMATE: Conoce a los jurados de la competencia de micrometrajes de FICTA

El 13 de octubre cierra la convocatoria del concurso de micrometrajes, y el 20 de octubre se publicarán los 10 preseleccionados que entrarán en competencia durante el I Festival Internacional de Cine de Terror; Trabajos que serán evaluados por un jurado especialista.

Durante la competencia participarán cinco jurados con diferente experiencia en el desarrollo audiovisual y los géneros de ficción y terror. Ellos serán los encargados de elegir el micrometraje ganador de la primera versión del Festival Internacional de Cine Terror de Atacama FICTA.

Yerko Ravlic, reconocido desarrollador audiovisual de Atacama que hace unos meses estuvo presentando su último trabajo “Espacio Desierto” en el Festival DocMontevideo de Uruguay, no dudo en aceptar la invitación a formar parte de FICTA 2019 como jurado del certamen de micrometrajes.

“Estoy muy agradecido de que me hayan invitado a participar como jurado, es una responsabilidad grande, porque es difícil poner una película por sobre otra, hay que tener muy buen criterio para eso”, expresó sobre su rol como jurado, el que ha desarrollado en otras oportunidades a lo largo de su carrera.

Respecto al evento, Ravlic destaca que PecaFilms, agrupación organizadora de FICTA, se está sumando a la tendencia de hacer festivales de cine más específicos, “Me parece muy bien que se desarrolle un festival de cine de un género en particular. Por mucho tiempo tuvimos el Festival de Cine de Caldera que era más que nada una muestra, luego se desarrolló FECICA con un enfoque hacia el cine comercial. Hoy es interesante que en Atacama se haga un festival distinto”.

El concurso que ha sido difundido a lo largo del país también tendrá como jurado a Nino Bernucci, gestor cultural de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y productor del Festival Internacional de Cine Terror Valdivia, festival hermano de FICTA, “Trabajar en equipo es importante, por eso este año estamos con FICTA, participando con cortometrajes de nuestro festival, esperamos que los ganadores de Atacama estén con nosotros el próximo año”.

Como jurado motivó a los concursantes a ser perseverantes, “Si les gusta la realización audiovisual sigan intentando, busquen formar equipos de trabajo, preocúpense siempre de un buen guion y de aprender. Para aprender es necesario hacer”.

Al respeto, la directora de FICTA Claudia Latorre Zepeda aclaró que "los resultados de los 10 preseleccionados estarán publicados el día domingo 20 de octubre en nuestras redes sociales de FICTA, y entrarán en competencia durante los tres días del festival, instancia en la que el jurado del festival definirá al ganador el día 31 de octubre en la clausura del festival"

Claudia agregó que “además el público asistente al evento, a través de una votación diaria podrá elegir su micrometraje favorito, el ganador será el que obtenga mayoría de votos sumados del total de los tres días de exhibiciones, y recibirá la distinción “Favorito del público”

El jurado estará integrado por Yerko Ravlic (Atacama), Nino Bernucci (Valdivia), José Miguel Zuñiga (Santiago), Deborah Araya (Valparaíso) y Javier Attridge (Santiago)  Jurado que durante los tres días de festival – 29, 30 y 31 de octubre - revisarán los 10 mejores micrometrajes en competencia.

Dejar un comentario