INFÓRMATE: VECINOS DE FREIRINA RECIBIRÁN LLAVES DE LA CASA PROPIA LA PRÓXIMA SEMANA

108 familias esperan habitar sus nuevas casas en el sector de Vicuña Mackenna 

 Freirina, Octubre 2019. 

De la voz del propio Alcalde Cesar Orellana, vecinos y vecinas del proyecto habitacional Desierto Florido, compuesto por 45 socios y Unión y Esfuerzo que reúne a 63 familias, recibieron la buena noticia que sus casas serán entregadas a mediados de la próxima semana.

"Si bien con todo lo que está pasando en el país no hay ánimo de celebrar, creemos que esta acción de hacer la entrega de llaves es muy importante para los vecinos" dijo la autoridad, "ya que el sueño de la casa propia es un sentido anhelo por parte de los vecinos desde hace muchos años" indicó.

La entrega de llaves para las 108 familias es ya una realidad, y por lo mismo se convocó a las beneficiarios a una reunión informativa donde se les entregó detalles del proceso del Subsidio fondo solidario de elección de vivienda.

Bajo Decreto Supremo 49 modalidad "construcción en nuevos terrenos", las obras ya fueron recepcionadas por la Municipalidad y ahora sólo queda el acto de entregar las llaves de las nuevas casas a los vecinos, obra que fue construida en una superficie superior a los 22 mil metros cuadrados a cargo de la Constructora de Roberto San Martín.

Cabe destacar que el proyecto de construcción de las 108 casas tuvo un costo 134 mil 361,16 UF, la que además contempla áreas verdes, mobiliario urbano y una sede multiuso para los vecinos.

CASAS

Como es sabido, Freirina ha tenido un crecimiento importante en materia de viviendas sociales, y en carpeta se encuentra una etapa de 20 viviendas más en Vicuña Mackena, la que proyecta otro conjunto habitacional con 103 familias que ya se están organizando.

Por su parte el proyecto de Maitencillo está en un 95% por ciento de avance, faltando sólo algunos detalles que deberían estar finiquitados en el menor plazo posible. Allí se emplazaría un nuevo proyecto, para 74 familias.

"Para nadie es desconocido que desde el inicio de esta administración municipal, hemos estado preocupados y ocupados de que nuestros vecinos aspiren al sueño de la casa propia. Contamos con excelentes profesionales tanto de la Entidad patrocinante del Municipio como de la misma Secplac, quienes tratan de acompañar a las familias en todo el proceso" indicó Orellana.

Dejar un comentario