A partir del lunes 27 de abril comienza a regir atención continúa en las principales sucursales de IPS-ChileAtiende en la región, es decir, las existentes en Chañaral, Vallenar y Copiapó.
Estas oficinas de atención que, desde el inicio de la contingencia Covid-19 habían reducido su atención presencial, retomarán funciones de lunes a viernes en un nuevo horario que va de 8:30 a 13:00 hrs.
Para implementar de manera correcta y segura esta disposición las autoridades de la institución señalan que se reforzarán todas las medidas preventivas y protocolos de atención bajo la pandemia del Coronavirus. “Esta reapertura de las sucursales de Copiapó, Vallenar y Chañaral van en línea con lo dispuesto por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, para el retorno progresivo al trabajo presencial, enmarcado en el Plan de Acción Coronavirus, sin embargo, queremos recalcar el compromiso con la salud de nuestros funcionarios, señalando que todos los lugares de trabajo para funcionar deben contar con las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria”.
Respecto a las medidas de seguridad e higiene, el Asesor Jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, comentó que “Hemos incorporado algunas modificaciones en los módulos de atención de nuestros ejecutivos, además estamos permanentemente haciendo entrega de insumos de protección personal a los funcionarios y funcionarias, de acuerdo con las orientaciones recibidas por los órganos competentes. Junto a ello mantendremos el ingreso controlado a las sucursales para evitar aglomeraciones en un espacio cerrado. Para que todas estas medidas sean efectivas solicitamos la comprensión y apoyo de nuestros usuarios y usuarias”.
Las autoridades también informaron que las oficinas unipersonales, es decir, las existentes en Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y El Salvador se mantendrán con teletrabajo.
Por último, la recomendación general sigue siendo preferir hacer los trámites de manera remota, a través de las diferentes plataformas que la institución tiene a disposición, como el Call Center 101, las redes sociales oficiales y los sitios www.chileatiende.gob.cl